Marketing Digital Figueres Rich Snippets: Qué son y cómo conseguirlos

Marketing Digital Figueres Rich Snippets: Qué son y cómo conseguirlos:

Contenidos

  • ¿Qué son los Rich Snippets?
  • Tipo de rich snippets
  • ¿Cómo conseguir Rich Snippets?
  • Rich Snippets destacados: lo que todo el mundo quiere conseguir
  • ¿Cómo conseguir el Rich Snippet destacado?
  • ¿Qué son los Rich Snippets?
Un snippet es el resumen de la descripción de una página web que aparece en los resultados de las búsquedas (SERP) junto con la URL. Seguramente más de una vez, al buscar algo en Google, entre los resultados has visto descripciones llamativas, con fotografías o valoraciones. Los Rich Snippets son la mejor forma de destacar en Google y nos ayudarán a posicionar mejor nuestra página web.

Técnicamente, los Rich Snippets (fragmentos enriquecidos en inglés), son fragmentos de código HTML con información creados para que el buscador entienda con mayor claridad los datos de una página y clasifique adecuadamente el contenido de la web. De esta forma genera un tipo de valor más atractivo, funcional y útil, aportando de este modo un valor y una diferencia extra con la competencia en el momento de hacer clic.

Esta opción ya lleva bastante tiempo en marcha, así que seguro que has visto algún resultado similar a esto:

Marketing Digital  Figueres
Marketing Digital Figueres


Cuando un usuario realiza una búsqueda, en las SERPs aparecen entre 6 y 10 resultados con las mejores publicaciones a nivel SEO. Podemos ver el link, y un fragmento de texto que describe el contenido del sitio web, que llamamos meta description.
Si queremos enriquecer estos resultados, haciendo un trabajo de mejora y aparece más información de la que sale habitualmente, es cuando podemos definirlo como rich snippet.

Marketing Digital  Figueres
Marketing Digital Figueres

Sólo tenemos entre 3 y 15 segundos para conquistar el clic del usuario, así que si tenemos un buen posicionamiento y podemos añadir fragmentos enriquecidos que le den un valor especial, tenemos más opciones a que el internauta nos elija a nosotros.

Tipo de rich snippets

Actualmente Google ofrece hasta 30 tipos de formatos distintos de Rich Snippets, y seguramente la lista irá creciendo con el tiempo.
La forma de conseguir rich snippets es creando contenidos de alta calidad e incrustar el código HTML en nuestra página web, para que los motores de búsqueda puedan mostrar nuestros resultados en la SERP de una forma más visual. Si no queremos tocar código, también tenemos la opción de utilizar un plugin.

Tenemos diferentes tipos de rich snippets, los más habituales que se utilizan son:

Reviews rating (Opiniones). Muestra unas estrellitas con las valoraciones que nos han dado los usuarios. Influye mucho en el nivel de calidad de nuestra página y en el número de visitas.

People (Personas). Nos deja añadir una foto y otros datos personales del autor del artículo, de esta manera se posiciona como experto en el sector en el que colabora.

Productos (Productos). Este tipo de rich snippet se utiliza especialmente en ecommerce ya que deja añadir una fotografía de producto y su información más característica como puede ser el precio o la disponibilidad.

Recipas (Recetas). Esta opción nos ayudará a destacar información importante para el usuario como el tiempo de cocción, los ingredientes necesarios, el valor nutricional o el número de calorías que tiene el plato.

Eventos (Eventos). Aquí permite incluir información sobre algún evento. Normalmente podemos ver la localización, hora y día.

Videos (Videos). Esta opción, muy utilizada ultimamente, ofrece una captura de pantalla de un vídeo extraído de Youtube.

Marketing Digital Figueres: ¿Cómo conseguir Rich Snippets?

Te explicamos la manera fácil de conseguirlos mediante plugins para WordPress, pero si no quieres utilizar plugins encontrarás toda la información en Schema.org.

Los plugins más populares son:
WP Rich Snippets
Schema App Structured Data
All In One Schema.org Rich Snippets

Marketing Digital Figueres: Rich Snippets destacados: lo que todo el mundo quiere conseguir

Últimamente habrá fijado que al hacer una búsqueda en Google, muchas veces aparece en el primer lugar de los resultados de búsqueda, un recuadro en un tamaño bastante mayor que el resto, se le llama Rich Snippet destacado.
De esta forma se indica de forma más clara y visual, cuál es la entrada que contiene la mejor información en relación a la búsqueda que hace el usuario.

Marketing Digital  Figueres
Marketing Digital Figueres

Conseguir aparecer en esa posición privilegiada, es uno de los grandes objetivos de los blogs o páginas web, ya que se consigue mucha visibilidad y número de clics, aumentando la tasa de conversión pasando de impresión a visita. Sin embargo, los beneficios son todavía un tema muy debatido ya que muchas teorías dicen que consiguiendo rich snippets destacados realmente hace perder clicks ya que el usuario no sale de Google para tener la información que busca.

Otras ventajas de los rich snippets destacados son:

Gran impacto en el lector

Permite resaltar informaciones o contenidos concretos

Si añadimos estrellas de valoraciones, podemos demostrar que el contenido tiene buenas críticas

Llamaremos mucho más la atención que los resultados de la competencia que no lo utilicen y ganaremos posibilidades al tener el clic

¿Cómo conseguir el Rich Snippet destacado?

Como ocurre normalmente, Google no ha dado ninguna directriz sobre cómo poder aparecer en sus destacados. De modo que lo único que podemos hacer es seguir las recomendaciones habituales que hacemos para tener un buen posicionamiento con cualquier tipo de contenido.


© 2022 Created with IMG WEB